miércoles, 9 de abril de 2008

Calendario de Asignaciones

Todas las familias que vamos a adoptar en China tenemos varias fechas importantes en este proceso pero quizás las más importantes son la FECHA DE REGISTRO EN CHINA y la FECHA DE LA ASIGNACIÓN y, por supuesto… ¡EL DÍA DEL ENCUENTRO! La fecha de Registro en China es la que marcará el resto del proceso puesto que, una vez registrado el expediente, los niños se van asignando conforme a la fecha de registro. Todos los principios de mes suelen tener lugar las asignaciones, es decir, momento en que UNEN LOS BRAZOS FAMILIARES para siempre. Hace años, allá por el 2005, las familias esperaban entre 6 y 9 meses desde su fecha de registro en China hasta tener asignado a su peque. Hoy, en 2008, las familias esperan 23 meses desde su fecha de registro… y sigue creciendo.
Para los que esperamos, este calendario que adjunto es extremadamente cruel. Para los que no saben cómo van las asignaciones, este calendario les ayudará a entender el por qué los futuros papás “adopchinos” se hunden moralmente cada vez que empieza un mes. Y no es para menos. Pulsa aqui para ver el calendario. Los calendarios reflejan por colores los días asignados en cada tanda, es decir, cada principio de mes. Debajo del calendario, las fechas en las que esos días se asignan.
Juzguen ustedes mismos si no es desesperante. Si cada principio de mes asignan 5 días y vamos por el 9 de enero de 2006, nosotros que tendremos registro, si todo sale bien en verano o después de verano de 2008 ¿Cuándo seremos padres? Si para asignar un mes pasan 6 meses… ¿cuánto tardarán en asignar los 33 meses aproximadamente que nos quedan a nosotros? ¡16 años! Esperamos que, cuando lleguen las asignaciones a mayo de 2007, fecha en que los requisitos hicieron que el número de expedientes en China se redujera muchísimo... ¡vuelvan aquellos tiempos en que se asignaban tandas de 20 días!

Y... aunque sea tarde porque no hemos tenido lo que se dice un muy buen fin de semana...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS NUEVOS PAPÁS

2 comentarios:

PILI dijo...

La verdad es que es para deprimirse...pero no, tenemos que ser fuertes y no desesperar...Estoy segura que cuando tengamos a nuestros tesoros ni nos acordaremos y disfrutaremos a tope de sus monerías.

Un beso.

Isabel dijo...

Ánimo familia que os veo muy decaidos, yo tengo la esperanza que cuando acaben las olimpiadas esto también cambiará.
Espero que todas las fuerzas interestelares se unan para darnos a todos un empujón.
Isabel
http://isabel-miblog.blogspot.com