jueves, 19 de junio de 2008

El expediente

Pues... resulta que he llamado hoy a Consellería para pedir cita para entregar el expediente (debe ser que como hay tantos... pues se estresan si te presentas sin avisar). Y... me han dicho... tachin tachin tachin ¡que el día 23 están cerrados por las Hogueras! diosssssssssssssssssss. Nos han dado cita para el día 25 a las 10.30 de la mañana por lo que llegará al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el día 26 de junio antes de las 10 de la mañana... (porque ya me voy a encargar yo de mandarlo con mucha urgencia) Ahí tienes tu fecha, Sílvia. Perdemos... 2 días que en realidad no quiere decir nada porque lo que no sabemos es cuándo saldrá la valija diplomática hacia la China Capuchina.
Total... que estas cosas son las que hacen que hablemos de coincidencias. El día 26 de junio, ese día en que mi tesorillo pisará el suelo Chino del Consulado, hará exactamente 7 meses que presentamos nuestra solicitud de adopción... Cuanto menos curioso, ¿no estáis de acuerdo?

3 comentarios:

Gloria Gimenez dijo...

Ya que hablas de coincidencias, ¿Quieres que te cuente una coincidencia?, Mi hija nació el mismo día que tuve una enorme bronca con Piao porque no sabían que era de mi expediente, mientras que todos los demás estaban en China, y el día que llegó nuestro expediente a China, fue el día que la encontraron y la llevaron al orfanato, es decir, mientras mi expediente volaba a China y nosotros desesperabamos, la madre de Aitana sufría, porque estoy segura que sufria. Luego cuando supe todas estas coincidencias, me sentí idiota por preocuparme tanto y agobiarme... mis agobios comparados con el dolor de esa mujer por tener que abandonar a su hija eran incluso frívolos.

Con esto lo que os quiero decir que se como os sentís, que la burocracia y ser padre, son dos conceptos que no deberían estar unidos, y que ojalá llegue vuestro expediente en su maravillosa carpeta roja muy pronto a China y que un bebé tenga los padres que se merece: vosotros. Estoy segura de que series unos padres estupendos. He visto como tratais a vuestra sobrina... he visto como mirais a Aitana YuQing...

Amimos familia, que los sueños a veces se consiguen... y este sueño ¡lo conseguireis!.

Gloria.

Anónimo dijo...

Madre mia pues si que es complicado el tema. Nosotros aquí en Catalunya cuando tenemos el expediente listo vamos a la oficina de registro y lo registramos y ya esta sin colas ni numeros ni na de na. La verdad es que cada comunidad funciona diferente pero en este tema nosotros estamos la mar de contentos. El 10 de septiembre de 2007 pusimos nuestra solicitud para nuestra segunda adopción y el 21 de abril de 2008 ya podiamos registrar nuestro expediente. Todo con bastante rapidez y sin ningún contratiempo. La primera vez poniamos nuestra solicitud a finales de noviembre de 2004 y entregamos el expediente el 28 de julio de 2005 y eso que por el camino tuvimos que casarnos y perdimos un poco de tiempo pero como veis en las dos ocasiones ha sido tudo muy rápido. Así que no me explico que es lo que pasa en el resto de España. Eso si nosotros el informe psicosocial lo pagamos a una ICIF, una entidad externa de colabora con la Gene. Pero la verdad vale la pena.
Isabel
http://isabel-miblog.blogspot.com

sílvia dijo...

ahí va mi predición silvia!!!!!
si tu expediente llega a madrid el dia 26, quiere decir que con un poco de suerte se marxará el miércoles dia 2 ( sólo salen los miercoles ) con lo que tu fecha de registro podría ser el 16 o 17 de julio!!!!!!jejejej
a ver si acierto!!!!!!
besotes