miércoles, 16 de julio de 2008

Sho Yu - la Peonía

Tengo un gran amigo, apasionado de la jardinería y dicho sea de paso "culpable" de mi pasión por la misma. De vez en cuando me sorprende regalándome una flor cibernética de la que sólo me da una pista... así que siempre tengo que averiguar de qué flor se trata. Hace unos días recibí un mensaje en el que ponía: "su nombre chino es sho yu. Te va que ni pintada". Y allí me puse yo manos a la obra a la búsqueda (tengo que confesar que esta vez la pista era bien fácil). Tras el hallazgo... una flor preciosa.
La peonía es una flor asiática conocida como Sho Yu en China. Son flores preciosas por lo que su significado es "hermosa". Se trata de una familia floral que cuenta con más de quince especies diferentes.

En el lenguaje de las flores, la peonía significa ‘veracidad’.

Durante la Dinastía Qing fue declarada flor nacional de China; en la actualidad China continental no cuenta con una flor nacional. La peonía es una planta de carácter perenne que posee gruesas raíces de aspecto carnoso. Uno de los aspectos que más destaca de esta flor es su impresionante tallo, que llega a superar el metro de longitud

En la cultura china siempre se la ha asociado a la belleza femenina. En España existe la creencia de que cuando se huele su flor produce dolor de cabeza.

Sus flores son enormes... preciosas... hermosas. ¡Es una auténtica pasada en todos los sentidos!

Me ha encantado esta flor. Gracias por compartirla conmigo.

No hay comentarios: