domingo, 31 de mayo de 2009

¡Cuentos en valenciano!

Ayer estuvimos en la trobada de Escoles en Valencià celebrada en Polop. Entre niños, bailes, juegos y talleres, estuvimos repasando todos los cuentos de las paraetas. Y picamos, como no.
Compramos 2 cuentos por 5 euros cada uno. ¡En valencià! Son los primeros que compramos en valencià, porque en inglés ya tenemos unos cuantos.

El Conte de She Rong cuenta la historia de cómo Laia llega a su casa. Al final del cuento tiene unas pequeñas actividades; dibujos para colorear, pasatiempos... El cuento tiene 15 páginas, tiene tapa blanda y es de tamaño pequeño, muy manejable.


La mirada de Ahmed cuenta la historia de un niño inmigrante y su choque cultural cuando llega a una cultura como la nuestra en el que pasa de vivir en el desierto a vivir en una ciudad.

viernes, 29 de mayo de 2009

martes, 26 de mayo de 2009

La adopción... definida por un padre adoptante

Y es que hoy, mi querido compañero de andadura, Antonio, me ha alegrado el día con unas palabras. Y no puedo dejar de colgarlas, con su permiso, en mi pequeño rinconcito porque... ¡describen tan bien a lo que nos enfrentamos las familias adoptantes!

En la adopción hay que liarse la manta a la cabeza y tirar para adelante, y buscar a nuestros hijos allí donde estén y del color que tengan que ser. Y si llegamos a un callejón sin salida, pues tendremos que dar la vuelta y buscar otro camino. Y si tenemos que esperar 7 años a un juicio para ponerle nuestros apellidos, pues tendremos que soportarlo; Y si vienen enfermos, pues los curaremos. Y si en vez de ser una bebé de 10 meses es un tiarrón de 7 años, pues tendremos que buscar hueco en nuestra agenda para el partido de futbol del jueves por la tarde. Y si resuta que el destino solo nos deja abierta la puerta del acogimiento, pues será porque tras esa puerta está nuestra felicidad, aunque nunca tenga nuestros apellidos.

Y mucho ojito, que no será nada fácil. Hay quien se ha quedado en el intento. Somos los papás los que tendremos que hacerlo fácil. Esa es nuestra responsabilidad y NO la del niño.

miércoles, 20 de mayo de 2009

¡Asignaciones!

Pues... después de muchos meses, exactamente desde el 1 de abril, por fin llegan las asignaciones. Y... la fecha de corte está en el día 14 de marzo de 2006 (desde el 8 hasta el 14)


ENHORABUENA A TODAS LAS FAMILIAS ASIGNADAS

Diplomatura de 1er grado en China

Jjajaja, esto sí que no me lo esperaba. El otro día, Elén, colgó en su blog un PASAPALABRA sobre China muy original. Y como todas estas cosas que ella propone... me encantó así que a pesar del poco tiempo del que dispongo últimamente, me puse manos a la obra.
Hoy... al abrir su blog para ver si ha colgado las respuestas me encuentro con MI DIPLOMA por mi conocimiento a nivel "usuario" de China, sus gentes y sus lugares. ¡Me ha encantado! Y me ha hecho sonreir ya a primera hora de la mañana. ¡Que yo no tengo ni idea! jajajajaj, ¡que soy pésima con estos concursos! ajajjaaj, pero bueno... he tenido suerte.
Pero he fallado una pregunta... ¡y quiero saber la respuesta! ¡A ver si alguien me la chiva antes de que cuelgue la respuesta que ya no puedo esperar más! Con la L, Los extranjeros somos unos l... allí.
Elén, me ha encantado el concurso y me ha hecho mucha ilusión el diploma. Voy a ver si me pongo al día con el "otro diploma" que estoy cursando en la Universidad de Valencia sobre "asesoramiento en adopción" porque lo llevo un poquito peor.

martes, 12 de mayo de 2009

¿Qué es esperar?

Esperar es una prueba, es tendencia a madurar, comprender que lo que esperas puede hacerse realidad.
Esperar es una fuerza, saber que el tiempo ha de pasar, entendiendo que las cosas vienen cuando han de llegar.
Esperar es mirar el mundo, percibir que todo tiene un ritmo, es fortalecer el alma, no perderte en el abismo.
Esperar es no perder lo encontrado. Ahí está, pero no has de poseerlo hasta que el tiempo indique lo contrario, cuando madures y lo asumas con anhelo.
Esperar es saber que lo que deseas es más fuerte que el impulso cotidiano, descubrir la importancia del objeto y la calma que te lleva a disfrutarlo.
Esperar es segura complacencia, es saber que cuando llegue lo esperado, disfrutarás la alegría de aquella espera y vivirás a plenitud con lo logrado.
Autor: Pablo Cerda. 13-Enero-2003. México D.F.

Y yo digo... ESO ESPERO

domingo, 10 de mayo de 2009

El sorteo de Blanca


Pues sí... tras varios días intentándolo por fin he podido abrir el blog de Blanca. Había leído en otros blogs que estaba realizando un sorteo... ¡y no podía verlo! Y estaba de los nervios. Pero hoy, por fin... he podido disfrutar de su primer aniversario de blog. ¡Y va a hacer un sorteo! Y me encanta su iniciativa... es genial.

Feliz aniversario

Butterfly fly away

Ayer estuvimos en el cine. Hacía tiempo que no íbamos pero nuestra sobrina, al escuchar la palabra "cine" se puso como loca a gritar de la emoción porque quería ir a ver a Hannah Montana, hasta ayer una total desconocida para nosotros pero un gran personaje entre los peques. Y así fue. El cine a tope... ¡nos tocó en la fila 3! Y es que parece ser que la peli se estrenaba el mismo viernes.
Una peli Disney, con todo lo que eso conlleva; risas fáciles, musical... pero una preciosa historia entre padre e hija. Tengo que confesar que me emocioné con la letra de una canción. La he buscado, he disfrutado del video... y ahora quería compartirla.
Porque ser padre, viudo y cuidar de una adolescente no siempre es fácil pero como todo en Disney... SIEMPRE PUEDE SALIR PERFECTO.
La canción se llama BUTERFFLY FLY AWAY... vuela mariposa. Para ver el vídeo, pulsar sobre la imagen. Traduzco la letra abajo... para los que no entiendan la letra. Un precoso momento padre/hija.

Me arropabas
Apagabas la luz
Me mantenías sana y salva por la noche
Las niñas dependen de cosas así

Me lavabas los dientes y me peinabas
Me tenías que llevar todas partes
Miro atrás y veo que siempre estabas ahí.

Tuviste que hacerlo todo solo,
Ganarte la vida, construir un hogar,
debe haber sido muy duro

Y cuando no podía dormir por la noche,
alejabas mis miedos cogiéndome de la mano y cantándome

Oruguita en el árbol,
te preguntas quien serás,
no puedes irte lejos pero siempre puedes soñar.
Deseo que lo hagas y deseo que lo logres,
no te preocupes y agárrate fuerte.
Te prometo que llegará el día.
Vuela lejos mariposa
Vuela lejos mariposa

Mueve tus alas, ahora no puedes quedarte.
Coge tus sueños y hazlos todos realidad
Vuela lejos mariposa
Vuela lejos mariposa

Hemos esperado este día durante mucho tiempo y supimos qué hacer

domingo, 3 de mayo de 2009

Feliz día de la madre - entrevista madre adoptante

Hace unos días el diario información contactó con Adopta2 para hacer una entrevista a una madre adoptante con motivo del día de la madre. Una familia asociada se entrevistó con una periodista del DIARIO INFORMACIÓN y le contó su experiencia.

Junto con la experiencia de otras madres, Toya cuenta cómo es la suya.

FELIZ DÍA DE LA MADRE
Y en especial a ti, Toya.

viernes, 1 de mayo de 2009

Y aquí estamos nosotros

Ayer nos entretuvimos un poco buscando una foto actualizada de nosotros... ¡y aquí estamos!

Tengo que confesar que me costó un poco encontrar los zapatos