martes, 26 de enero de 2010

Enamorados

Pues éste es el otro gran fichaje que he hecho en cuentos. No tiene nada que ver con la adopción pero es apasionante. ENAMORADOS (título original L’AMOREUX). Éste cuento lo encontré por casualidad en la FNAC de esos días en los que me paso por allí y me pierdo entre los cuentos.

¿Sabéis qué es estar enamorado? ¿Es como caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todas estas preguntas se hacen Salomé y todos sus amigos tras la explicación de la madre de Salomé al decirle a su hija que Ernesto la fastidia porque “está enamorado de ella”.

Os pongo unas frasecillas para que veáis cómo es el interior… FASCINANTE:

Ernesto no para de fastidiar a Salomé. Le tira del pelo, le arranca las gafas, le quita el sombrero, a propósito. La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente Ernesto está enamorado de ella. Pero, ¿qué quiere decir estar enamorado? Sobre este tema los amigos de Salomé están bien informados.

Y [Salomé] escuchó algo acerca del amor, que es como un rayo que atraviesa... Es de fuego ¿Y quema? Es un relámpago. Es una tormenta, entonces ¿llueve? Y llegó a la conclusión de que hay que llevar paraguas para estar enamorado.

Y escuchó: Cuando se está enamorado se cae, se cae de amor. Y ella pensó que se había caído muchas veces de la bicicleta, ¡pero de amor, nunca!

Y escuchó decir: Estar enamorado no para nunca y es para siempre. ¿Y para 5 minutos no? No, es para toda la vida. Oh! pero ¿no es demasiado tiempo?

Autor e ilustrador Rébecca Dautremer. Editorial KOKINOS

Y yo ahora me pregunto... ¿qué diríamos los adultos sobre qué significa ESTAR ENAMORADO? ¿Hay que llevar paraguas? ¿Se caen los enamorados? ¿El amor dura para siempre? ¿Alguien se atreve?

6 comentarios:

Lyd dijo...

El AMOR dura para siempre, sí... pero cambia de forma.

Paty dijo...

Silvia, por favor, continua poniendonos cuentos de este estilo, son maravillosos!!!!
Yo, como tu, me los voy autoregalando.

Paty

Eva y su peque bichito dijo...

Es precioso, nosotros lo compramos cuando hicimos el año de espera de Etiopía. Las ilustraciones son maravillosas. Este junto, con el de Adivina cuanto te quiero, son de mis favoritos.
Que es estar enamorado??? Uff!! Sentir las mariposas revolotear en el estomago a pesar de los años juntos, necesitar de su presencia, ser inmensamente feliz cuando tu pareja lo es...

gloria dijo...

Madre mía, no me hagas preguntas de esas, que no tienen respuesta!! Jajaja.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Veo que has descubierto a Rebeca Dautremer, es impresionante, a mi me tiene fascinada, todas sus ilustraciones són espectacules. Especialmente este libro es precioso.
Isabel

Sara Balsera dijo...

Querida familia,

quisiéra poder presentarles un proyecto que, con suerte y todo mi empeño y amor, se hará realidad.

Somos una pequeña tienda online artesanal, diseño y fabrico muñecos originales, objetos de decoración y complementos, entre los cuales destacamos los infantiles.

Aún estamos ampliando catálogo.

Pero nuestro propósito no sólo consiste en darnos a conocer a nosotros, sino a nuestro proyecto.

Todos nuestros artículos, a lavez de ser artesanales, son solidarios.
Personalmente, siempre he querido poder realizar este sueño, el cual consiste en que, gran parte de las ganancias que obtengamos gracias a nuestros artículos, sea destinada a fabricar más artículos para entregarlos a Orfanatos de China.

Darles en mano a estas pequeñas criaturas un tren llenito de ilusiones y entretenimiento, para que así la espera no sea tan larga.


Busco vuestro apoyo, saber que cuento con vosotros.
También agradeceríamos que diéseis a conocer nuestro proyecto, a ser posible.

Y os deseo una larga y próspera vida con un dulce toque oriental.


Un Abrazo.

Sara Balsera.


*Por un Mundo de Sonrisas & Una Infancia Soñada*.

Tienda Online:
http://losburbys.tk

Burby-Solidario:
http://burbysolidario.blogspot.com