miércoles, 20 de abril de 2011

23 abril - El Día del Libro

Cuenta la leyenda escrita, que en tierras de Capadocia, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que, para evitar los ataques, entregarían dos corderos cada día para ser devorados por el dragón y así evitar que el dragón atacase la villa para satisfacer su hambre.

Hasta que un día los corderos empezaban a escasear y se acordó que enviarían a una persona y a un cordero; con lo cual cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa. En ese momento, el rey ofreció riquezas a la familia de aquél que ocupara su lugar, sin embargo el pueblo se negó y le reprochó que ya muchos habían quedado sin familiares y que el rey no tenía por qué ser la excepción. Así, sin ninguna alternativa, fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando iba en rumbo, se encontró a San Jorge que, al oír su situación, se ofreció a rescatarla y mató al Dragón clavándole la espada en el corazón. De la sangre del dragón que cayó a la tierra nació una rosa.

El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña, y partes de la Comunidad Valenciana, que los hombres regalen una rosa a las mujeres y las mujeres un libro a los hombres. Además el 23 de abril fue declarado el Día Internacional del Libro por la Unesco en 1996

Y… ¿por qué no regalar estos cuentos el día de Sant Jordi?



Esperándote narra la espera de una adopción internacional.
¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? intenta dar respuesta a esta pregunta.
 
Si quieres los cuentos los puedes comprar a través de AFAC o enviándo un mail a info@adopcionencuento.es

No hay comentarios: