viernes, 1 de abril de 2011

Informe psicosocial

Ayer recibí la copia del segundo informe psicosocial de este largo camino hacia la maternidad y la verdad es que se me empañaron los ojos de lágrimas al leerlo. Para conseguir una copia del informe psicosocial es suficiente con enviar un mail a los servicios sociales de tu provincia indicando que te lo hagan llegar (al menos así es como funciona en la Comunidad Valenciana). Enlapartado sobre mí es EMOCIONANTE y además ¡han puesto lo de mis cuentos! Algo que me ha sorprendido muchísimo. Me ha encantado eso de que tengo una “importante base teórica” aunque realmente me falte toda la parte práctica. Creo que son unas preciosas palabras que llenan el alma de cualquier adoptante cuando lee su informe. ¿No os parece? Me voy a colgar estas palabras en el corcho del despacho para que me den fuerza en esta eterna espera. Aquí os dejo unas palabrejas del informe:

La solicitante tiene un gran conocimiento de las peculiaridades de la paternidad adoptiva; en el transcurso de este tiempo de espera ha dedicado una importante energía a conocer y entender la realidad adoptiva. La reflexión sobre el duelo del menor y sus dificultades vinculantes son manifestadas con coherencia y con una importante base teórica. La motivación para la adopción se asienta en el deseo de ser madre y se amolda de forma coherente a la realizad de la filiación adoptiva.

En el transcurso de estos años ha publicado dos cuentos infantiles en los que aborda de forma muy cálida y sencilla la revelación y otras peculiaridades de un menor adoptado, facilitando la explicación de esta realidad a los futuros padres adoptivos. Es una persona muy implicada con la realidad adoptiva.

Considera fundamental el proceso de revelación, tiene una gran inquietud y sensibilidad a la hora de proporcionar la calma y seguridad que el menor va a necesitar.

Ayssssssssssssssssssssssssssssss

7 comentarios:

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

Qué alegría Silvia, la verdad es que es para que le suba a una el ego ehhh, jejjej

Anónimo dijo...

Me encanta Silvia, bien lo mereces. Bicos, Vero.

Eva y su peque bichito dijo...

Ole!! Si es que es así!!! Te has implicado y has aprendido, queremos a nuestros hijos desde el primer papelito y movimiento que hacemos para acercarnos a ellos...
Yo no tengo copia del nuestro, nos dijeron que teníamos una idoneidad muy bonita... Voy a solicitar la copia!!

Susana dijo...

Je je, no es para menos... Yo también estaría muy orgullosa de mi informe. Por cierto, somos de la CV, y no se como ni donde solicitaron. Me podéis ayudar?

María J. dijo...

Que guay Silvia! La verdad es que, estas son las cosillas de este proceso que nos dan vidilla y ánimos para seguir. En los casos biológicos, son las ecografías y los informes médicos, en el nuestro son los documentos que nos ayudan a dar un pasito al frente.

Un besazo,
María J.

Meri dijo...

Enhorabuena Silvia!!!
Acabo de conocer tu blog!
Soy María, de Las Rozas (Madrid). No sé si te acuerdas de mi... hablamos por mail hace poco más de un mes para que me eviases tus libros. Pero sólo pudiste mandarme el último...
Nos encantó!!!
Te paso el link de mi blog: www.decaminohaciati.blogspot.com.
Besos!

Isabel dijo...

Sílvia creo, aún si conocerte personalmente, que esa persona que ha realizado el informe lo ha clavado, y que cuando llegue el momento seras una mama estupenda.
Isa