lunes, 4 de julio de 2011

Y va de libros



Esta es mi biblioteca adoptante de libros, la de cuentos es muuucho más grande. Ya me los he leído CASI todos, a excepción de los 5 últimos. Confieso que en las últimas compras, los compañeros de AFAC me decían que por favor dedicara algo de tiempo a leer otro tipo de cosas o me saturaría. Esto también me lo dijeron en la última idoneidad... A veces creo que tienen razón; ahora vivo para el hijo que llegará cuando debería estar viviendo y disfrutando de mi. Luego, cuando llegue, echaré de menos el tiempo no disfrutado ahora. 

Mis recomendaciones: 
La aventura de convertirse en familia - para todos los que empiezan... Lectura obligatoria. 
Adopción y escuela - para quienes sus hijos empiezan la enseñanza. Es un libro muy bueno para regalarlo al profe de nuestros hijos. 
Piel color miel - un cómic totalmente recomendable. Duro... pero genial. 
Indómito y entrañable - IMPRESCINDIBLE. La adopción de un niño mayor. Tuve hasta pesadillas... pero me encantó. Luego tuve la oportunidad de escuchar al autor contando su historia y confieso que me emocioné muchísimo. 
El niño adoptado. Conocer la herida primaria - Este me ha gustado mucho hasta llegar a la parte final. Luego he estado hablando con varios psicólogos del asunto y me han contado que hay toda una tendencia en esto de la herida primaria y que todos nosotros la tenemos por el simple hecho de haber sido separados al nacer de nuestra madre. Al escucharles, he relativizado un poco este asunto. El libro es uno de los imprescindibles. 
¿Y si adoptamos? - Este libro lo estoy terminando en estos momentos. Confieso que me ha tenido enganchadísima y que me encanta. No sabía ni era consciente de lo importante que son las motivaciones que nos llevan a adoptar o a acoger.  Y además me encanta esta frase: Un libro para reflexionar sobre la responsabilidad y el enorme privilegio de ser y de ejercer de padres de niños a los que no se vio 
nacer. 
Hijos del corazón -  lo leí hace mucho y además me sorprende que no lo tenga subrayado. Siempre subrayo lo más importante de los libros que leo. Así que me toca releerlo porque apenas lo recuerdo.  
Venida de la lluvia fue el primer libro que leí sobre adopción. Narra la historia personal de una madre a la espera. Me gustó mucho. 
Muñecas de porcelana es otro libro que narra una historia personal. También me gustó pero no lo considero altamente recomendable. Ojo... son opiniones personales. 
El resto los tengo pendientes de leer así que ya os iré contando conforme siga avanzando. Estos dos últimos días he estado enganchadísima a SI TÚ ME DICES VEN, LO DEJO TODO, PERO DIME VEN. Me he enamorado de ese libro y lo he devorado en 3 horas (dos días consecutivos). Hoy me he ido a comprar el de QUÉ HUBIERA SIDO DE TÚ Y YO, SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO, porque es del mismo autor y también me lo han recomendado. Imagino que mañana lo tendré terminado, jejeje. Estas lecturas me dejan desconectar un poco del mundo adoptante que, en ocasiones, creo que es muy recomendable. ¡Que me lo dijeron hasta los equipos de valoración! jajajaj

5 comentarios:

Montse dijo...

Un selección genial, algunos los he leido ( Venida de la LLuvia, me encantó), otros los tengo pendientes de leer, y alguno me falta en mi biblioteca personal, asi que muchas gracias.
Por cierto, si quieres intercambiamos retalitos, ok?
Besotes

ByJ dijo...

Gracias Silvia!!! es un resumen genial, a ver si sompro alguno de los que dices, otros ya los leí.
Por cierto te deje un premio en mi blog, espero que te guste.Un besazo

Paty dijo...

Silvia creo que deberias de tener en tu biblioteca "El vuelo de la cigüeña amarilla", es un libro muy muy especial.


Paty

Olga y Miguel dijo...

Hola Silvia! gracias por querer participar en la colcha de mi peque, te mando un mensa.
Libros muy interesantes, algunos ya me los he leido, pero otros tomo nota.
Un abrazo
Olga

Isabel dijo...

Pues ya me diras que piensas de Besame mucho... no estoy muy de acuerdo con las teorias de Carlos Gonzales, aunque he de reconocer que la lectura de Mi niño no me come del mismo autor me ayudo mucho. Pero es que creo que los niños necesitan cariño, evidentemente, y mucho, pero también un poquito de caña.
Isa