lunes, 21 de noviembre de 2011

La cartita

La cartita… Ayssss, el viernes que me hizo pasar. En diciembre de 2010 me planteé abrir otros caminos adoptantes; la nacional y la adopción en Costa de Marfil. En enero tuve la renovación de la idoneidad de China y me comentaron que en Costa de Marfil se habían paralizado las adopciones debido a la situación política del país y que no podían hacerme la valoración (pretendían hacer la misma valoración para dos CIs; la renovación de China y un nuevo CI para Costa de Marfil). Me comentaron que en unos meses me llegaría la carta indicándome que debía cerrar el expediente de este país pero debió traspapelarse porque no ha llegado hasta ahora. Todas las personas que presentaron en Alicante la solicitud en las mismas fechas recibieron esta carta en marzo y abril. Yo no la había recibido hasta el momento.

La carta en sí me pregunta qué es lo que quiero hacer con mi expediente. Es curioso, no es una resolución de cierre sino una pregunta. He llamado esta mañana y me indican que tengo que cerrarlo. Le pregunto si tienen alguna información sobre la situación del país y me dice que no. Le pregunto si tienen alguna manera de preguntarlo al Ministerio y me dice que no.

Así que he contactado con el abogado que desde allí me va informando de la situación del país y en cuanto tenga su comunicado intentaré contactar con alguna persona amable en el Ministerio que me indique cómo está la situación.

A veces me pregunto por qué no me ha tocado uno de los caminos sencillos. Imagino que al final del hilo encontraré la explicación. Mientras tanto, tendré que seguir esperando.

3 comentarios:

gloria dijo...

Ya me imaginaba que sería algo de eso...
Nosotros no sabemos apenas nada de Costa de Marfil. Sólo que hubo una comisión un tanto especial en julio y que tal vez habría una es Septiembre, pero no la hubo. El abogado lo único que nos dice es que tengamos paciencia. Si consigues alguna información, te agradecería que la compartieras con nosotros.
Por otro lado, la presidenta de Komoé está estos días de viaje allí para hacer entrega de todo lo que hemos conseguido reunir. Esperemos que vuelva con noticias, y si son positivas, me volveré loca de alegría.
Un abrazo.

Mei dijo...

Y yo me pregunto...¿para qué están las ecais...? si no pueden dar respuestas y debes tú buscártelas por tu cuenta?
Y qué pasará con los niños que esperan una oportunidad, un futuro confortable con su familia en otros puntos del mundo, siendo queridos y curados de tantas heridas?...Me entristece muuucho esta entrada tuya por tí, y por el menor que nunca te tendrán como madre...Habría sido...muyyyy feliz a tu lado...Cuánto lo siento!!
http://hongmihijo.blogspot.com/

En algun lugar de la China.... dijo...

Tu lo has dicho Silvia...solo al final del camino,cuando el hilo rojo este desenredado entenderas el porque..y veras como no podia ser de otra forma,es dificil de explicar ahora pero lo entenderas llegado el momento.Mil besos