martes, 31 de mayo de 2011

Tolerancia


Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas. John Fitzgerald Kennedy 

sábado, 28 de mayo de 2011

1034 días

Ayer hizo 1034 días desde que alguien puso la fecha 28 de julio de 2008 sobre el expediente que algún día me hará llegar a ti. Han pasado 2 años y 10 meses desde la fecha de registro. 2 años y 10 meses menos.

También hizo 1279 días desde que decidí emprender este camino. No ha pasado ni un día de estos 3 años, 6 meses y 2 días en los que no haya pensado en ti.

Un largo camino recorrido. Un largo camino por recorrer. Y otro milagro por ocurrir.

jueves, 26 de mayo de 2011

Mis cuentos



Me encanta recibir vuestros comentarios sobre los cuentos. Miles de imágenes, miles de historias diferentes. Me hace muchísima gracia saber eso que más ha impactado a los más pequeños. Estos cuentos me han hecho conocer a gente maravillosa y me han hecho sentir que estos últimos meses han pasado más rápido. ¡Es que tanto envío genera mucho trabajo! Pero yo lo hago feliz, muy feliz.

Y ahora os hago unas preguntas... ¿Con qué niño de ESPERÁNDOTE se identifican vuestros hijos? ¿Cuál es su dibujo favorito de ¿POR QUÉ NO ESTUVE EN LA BARRIGA DE MAMÁ?

miércoles, 25 de mayo de 2011

Nuestro guerrero se ha ido


Gonzalo Min se nos ha ido. Con esta noticia me he despertado esta mañana al abrir mi correo electrónico. Ayer, su madre, desesperada, nos pedía que rezáramos por él y esta mañana, al abrir el correo, el estómago me ha dado un vuelco nada más ver el asunto.

Hoy una velita arderá en mi casa por esa inocente alma que el cruel destino ha arrebatado a su familia. No tengo palabras. Hoy una estrella más brillará en el cielo. Cómo duelen estas cosas. Duelen... pero de verdad.

martes, 24 de mayo de 2011

Adopta2 - jornada Beatriz San Roman




El próximo sábado día 28 de mayo, de 16.30 a 19.30, en la sede universitaria Ciudad de Alicante, Adopta2 organiza una jornada formativa a cargo de Beatriz San Roman. Beatriz es licenciada en ciencias de la información, madre adoptiva, investigadora en tema de adopción y autora de dos libros muy interesantes: "la aventura de convertirse en familia" y "adopción y escuela". A lo largo de las jornada se tratarán los retos de las familias multirraciales, exponiéndonos los primeros resultados sobre su tesis doctoral con adoptados adultos, se reflexionará sobre los asuntos que a ella le hubiera gustado saber antes de ser madre bajo el lema "las sorpresas y descubrimientos tras ser padres".

Adopta2 regalará a todas las familias asociadas un libro de la ponente. La asistencia es gratuita para asociados. No asociados: 15 euros por persona. Es necesaria inscripción previa en info@adopta2.es

viernes, 20 de mayo de 2011

El certificado de idoneidad

La Consellería de Bienestar Social en la Comunidad Valenciana dice en su “manual de información básica para solicitantes de adopción” lo siguiente:

"El Certificado de idoneidad trata de comprobar si, más allá del deseo de ser padre, existe la capacidad para serlo por la vía adoptiva. Para constatar esta capacidad siempre se parte de cuáles son las necesidades de los niños susceptibles de ser adoptados; así, mientras un hijo necesita de la atención y cuidados de sus padres, un hijo adoptivo necesita algo más que el resto de los hijos porque, entre otras razones, ha sufrido un abandono, posee un origen y un pasado, a menudo incierto y, para superar estas circunstancias no basta con la buena voluntad, buenos alimentos y una adecuada escolarización. Hacen falta padres capaces de ser padres por medio de la adopción".

En el mismo manual indican que "la paternidad adoptiva, aun siendo por encima de todo paternidad, conlleva una serie de características que la hacen diferente de la paternidad biológica. Es complicado ser capaz de amar a un niño sintiéndolo tu hijo y sabiendo que biológicamente no ha nacido de ti. Es complicada la adaptación en las primeras fases de la familia adoptiva y más aún en la época de la adolescencia del hijo adoptivo, siendo entonces cuando, con mayor probabilidad, cuestionará la autoridad paterna. Y no todo el mundo es capaz de afrontar con éxito este tipo de construcción familiar."

¿Qué pensáis?

martes, 17 de mayo de 2011

Receta para ser paciente



Durante mucho tiempo busqué el remedio o la receta para conseguir una paciencia que parecía no habitaba en mí. Hace apenas unos días he aprendido que el lago de la tranquilidad nace de las gotas que caen del espacio y bajan tan lentamente del espacio que si te sientas a verlas, envejeces pronto. Y por fin encontré la receta para ser paciente así que, como muchos de vosotros también buscáis paciencia por los rincones, no puedo pasar sin compartirla con vosotros. 


Receta para ser paciente
1. Cuatro frutos del árbol de "no importa"
2. Batir con azúcar de parsimonia. 
3. Meterlo en la nevera y, cuando esté frío, beberlo con calma durante la vida entera. 
4. Como conviene esperar, se puede tomar un aperitivo de "mientras tanto", sacar la cabeza por la ventanilla y disfrutar del paisaje, encontrar amigos, enamorarse, tener hijos o no y hacerse viejo.

jueves, 12 de mayo de 2011

Milagros


Lo más increíble de los milagros es que, a veces,  ocurren