miércoles, 30 de noviembre de 2011

Notición, notición


¡Pero qué contenta estoy, por favor! Acaban de llamarme de la imprenta. La tercera edición tanto de ESPERÁNDOTE como de ¿POR QUÉ NO ESTUVE EN LA BARRIGA DE MAMÁ? está lista. La tendré en mis manos esta tarde a las 18.30. 


Si me cuentan esto hace un tiempo... ¡no me lo creo!

Un precioso regalo de Navidad para los más pequeños. No te quedes sin el tuyo.

Y el tercer proyecto... en curso.


martes, 29 de noviembre de 2011

Nim, se llamará Nim


El protagonista de nuestro tercer cuento se llamará N I M . Tenemos que elegir el sexo. ¿Qué os parece?
¿N I M os suena a chico o a chica? Queda abierta la ronda de votaciones.

sábado, 26 de noviembre de 2011

4 años



Hoy hace 4 años que el Registro del Ayuntamiento de Alicante recibió tu solicitud de adopción. 4 años son muchos días... muchísimos... y no ha pasado ni un único día en el que no haya pensado en ti.

No sé dónde estarás, no sé si habrás nacido, no sé cuándo llegarás a mi vida pero aquí seguiré esperando los años que hagan falta hasta llegar a ti.

Si son 4 más... ya hemos recorrido la mitad del camino. 4 años menos de espera.

El día que llegues no sé si seré capaz de explicar con palabras cómo ha sido este camino, cuan larga ha sido esta espera.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Costa de Marfil



Pues... referente a Costa de Marfil me informan desde allí que protección de menores empieza a mover los expedientes que ya se encuentra en el País pero los expedientes nuevos tendrán que esperar a ver qué ocurre a partir de enero 2012. Espero que me de tiempo mantenerlo abierto.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La cartita

La cartita… Ayssss, el viernes que me hizo pasar. En diciembre de 2010 me planteé abrir otros caminos adoptantes; la nacional y la adopción en Costa de Marfil. En enero tuve la renovación de la idoneidad de China y me comentaron que en Costa de Marfil se habían paralizado las adopciones debido a la situación política del país y que no podían hacerme la valoración (pretendían hacer la misma valoración para dos CIs; la renovación de China y un nuevo CI para Costa de Marfil). Me comentaron que en unos meses me llegaría la carta indicándome que debía cerrar el expediente de este país pero debió traspapelarse porque no ha llegado hasta ahora. Todas las personas que presentaron en Alicante la solicitud en las mismas fechas recibieron esta carta en marzo y abril. Yo no la había recibido hasta el momento.

La carta en sí me pregunta qué es lo que quiero hacer con mi expediente. Es curioso, no es una resolución de cierre sino una pregunta. He llamado esta mañana y me indican que tengo que cerrarlo. Le pregunto si tienen alguna información sobre la situación del país y me dice que no. Le pregunto si tienen alguna manera de preguntarlo al Ministerio y me dice que no.

Así que he contactado con el abogado que desde allí me va informando de la situación del país y en cuanto tenga su comunicado intentaré contactar con alguna persona amable en el Ministerio que me indique cómo está la situación.

A veces me pregunto por qué no me ha tocado uno de los caminos sencillos. Imagino que al final del hilo encontraré la explicación. Mientras tanto, tendré que seguir esperando.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Carta certificada

Acabo de llegar a casa y tengo una notificación de correos de una carta certificada de la Consellería de Bienestar Social. No tengo ni la menor idea de lo que es... Noticias sobre China o sobre adopción nacional, no lo sé pero me extraña que no tenga llamada al respecto y solo sea una carta. ¿Con qué me voy a encontrar ahora? ¿Qué más piedras en el camino?

Hasta mañana por la mañana no está abierta la oficina de correos y estoy que me da algo. ¿Qué será, será?

Uffff, qué estrés ser adoptante.Quiero que sea mañana ya. Tengo el corazón en un puño.

Reírse

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental, una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

La risa incluso tiene su propio lugar físico en el cerebro, que se encuentra en el córtex prefontal, la zona más humana del cerebro ya que no la desarrollan otros animales. Según los expertos en ella reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral. De ahí que seamos los únicos seres con capacidad de reírnos, no de alegrarse, que es muy diferente.

Reírse es natural, de hecho, un bebé a las 36 horas de nacido puede ofrecer una sonrisa a sus padres, además los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos. Un niño sano se ríe un promedio de 300 veces al día, sin embargo, a medida que crecemos la risa es cada vez más costosa, un adulto lo hace entre quince y cien veces al día.

¿Por qué tantos y tantos adultos han perdido la sonrisa?

jueves, 10 de noviembre de 2011

El síndrome de Stendhal

El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en grandes cantidades en un mismo lugar.

Más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, el síndrome de Stendhal se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.

Se le denomina así por el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a la Basílica de Santa Cruz en Florencia; "Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme".

Yo lo he sentido CUATRO veces en mi vida; elevado ritmo cardíaco, vértigo, angustia... ante la admiración de una obra de arte. La culpa la tuvieron 4 espectaculares obras de arte para mi. Y hoy, me siento afortunada de haberlo sentido.

¿Sabéis donde se encuentran estas maravillas? ¿Habéis sentido el síndrome de Stendhal alguna vez?



jueves, 3 de noviembre de 2011

Habrá un tercer cuento



Sí, sí... lo habrá. Y por fin lo he retomado. Lleva escrito y paralizado ya varios meses, pero todavía queda por pulir cosas importantes. Y como hoy es mi santo y estoy contenta (principalmente porque nunca lo celebré y al enterarme esta mañana me puse como niña con zapatos nuevos) pues he decidido daros algunos detalles.

Este tercer cuento será para niños un poco más mayores; tendrá más texto y, si soy capaz de cuadrarlo todo, será interactivo/participativo. Hará que los niños vayan decidiendo cosas a través de la lectura.

Todavía necesito un título (curioso... esta vez el título se hace esperar. Los otros dos cuentos fueron titulados muy rápidamente). También necesito elegir nombre para los personajes. Y en esta ocasión... como puedo redefinir varias cosas y me apetece hacer parte del cuento participativo, voy a contar con todas aquellas personas a las que les apetezca participar.

Así que... poner en marcha la imaginación, la ilusión, las ganas, la emoción, el corazón, la maternidad, la paternidad... ¡y todo lo que se os ocurra!  Y ahora sí...  aquí lanzo una pregunta. Cuando el cuento esté editado, sortearé 1 ejemplar entre todos los participantes;

- ¿Con qué objeto relacionaríais la dificultad para cumplir normas y por qué? Cuando digo objeto, digo cosa tangible, que se pueda coger entre las manos.

Aysss, qué emocionante.