jueves, 22 de marzo de 2012

Familia de acogida


Pues sí... desde ayer es una realidad. Tras mucho valorarlo, tras un año de formación al respecto... hemos presentado toda la documentación necesaria para ofrecer nuestra familia como familia educadora/acogedora.

Es algo que siempre quise hacer. ¡Aparece incluso en mis CI de adopción! Lo que ocurre es que las prioridades han cambiado. Esperaba ser madre adoptante antes que ser madre de acogida. Ahora, sin embargo, quiero brindar mi tiempo y mi hogar a quien lo necesite y cuando mi hijo llegue... ¡pues llegó!

Documentación presentada, dedos cruzados... otra fecha para anotar en el calendario: 21/03/2012.

11 comentarios:

Maro dijo...

Me parece una idea genial Silvia. Que bien que os lo dejen presentar. Nosotros lo estuvimos mirando pero en Cataluña mientras tengas abierto el expediente de adopción no puedes hacer de familia de acogida, que ambos procesos son incompatibles. Así que hasta que no tengamos a nuestro pequeño no podemos hacer la solicitud.
Un abrazo

pilijingguo dijo...

Me parece tan grande esa idea,yo siempre quise hacerlo,pero primero quisimos tener a nuestra pequeña,una vez llego dejamos pasar el tiempo..y ahora me lo estoy planteando,quisimos darle un hermanito a nora jing pero como no puede ser,quizas tiremos para adelante lo de la acogida,pero me da miedo que nora despues lo pase mal..nose,es dificil..
muchos besitos

MG dijo...

genial silvia, gran idea, a mi tambien me encantaria, pero las prioridades,........., cuando tengamos a nuestro peque pues quien sabe
mucha suerte

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la decisión!!! Ahora mis deseos son que el tiempo vuele y que pronto tengais a vuest@ peque de acogida. Llevo tiempo leyendo tu blog y se ve que vas a ser una mami estupenda.

María dijo...

Silvia enhorabuenaa!!!!
el peke que vaya a vuestra casa va a tener mucha suerte con una mami como tu.
Mucha suerte!!
María

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Hola Maro,
Todas las Comunidades Autónomas ponen "pegas" diciendo que no puedes solicitar acogida si estás a la espera de una adopción pero esto no es cierto. No existe ninguna ley que lo impida. Es un modo únicamente de "quitarse de encima" a las familias que ven en la acogida una forma rápida de tener un hijo. Eso sería una falsa motivación para la acogida. Hay que tener las cosas claras... y pelearse con quien toca. Ya os iré contando que seguro que nos ponen mil pegas, pero en las últimas jornadas me dieron la razón: "no existe legislación que lo impida y debemos ser valorados como el resto de familias". Si llamo a Bienestar Social me dicen que no puedo... pero tendrán que valorarnos.

Cris dijo...

Silvia con dos co..... di que si!!! que si no hay ley que lo prohíba adelante!!!! no tienen porque denegartelo.
Para eso tienes que tener las cosas muy claras y veo que tu las tienes muchisimas felicidades por vuestra decision

Un beso!!!!!!!!

CRISTINA dijo...

Felicidades Silvia !! espero que todo te salga muy bien y si hay que luchar se lucha...

Meri dijo...

Enhorabuena guapa!!!
Un abrazo!

Sandra dijo...

Enhorabuena por el paso dado!! Espero que os vaya genial en la valoración...ya nos contaras!

Ester dijo...

Cariñete, mantennos informada!! Me parece estipendiamos!!!! A mi me encantaría atreverme a hacerlo, pero ahora mismo mis sentimientos se confundirían demasiado....


Muchos besotes, Ester