jueves, 1 de marzo de 2012

¿Qué se siente?

Este embarazo adoptante hace que en ocasiones te levantes especialmente sensible. A mí me ocurre los días 28, ese día del mes en el que sabes que ha pasado un mes más, un mes más esperando. La pregunta de “cuándo llegará” pasa en ocasiones a un segundo plano para dar lugar a la de “qué se siente”. Tengo una terrible curiosidad por saber qué se siente; qué se siente el día en que sabes que te han asignado, qué sientes el día en que te llaman para decirte que hay un peque en la otra parte del mundo que te espera, qué sientes al colgar esa llamada, quién es la primera persona que llamas y por qué, qué sientes cuando vas camino de Bienestar Social para ver por primera vez esa cara, qué sientes mientras esperas a que te enseñen el expediente, qué sientes cuando coges esa foto que llevas años y años esperando entre tus dedos, qué sientes cuando sales de allí, qué sientes mientras te hablan ¿escuchas o no escuchas? ¿recibes o sencillamente lloras?, qué sientes cuando sales de allí con la foto de tu tesoro entre tus brazos, quién es la primera persona llamas o a quien envías esa foto, qué sientes cuando te metes en el coche para volver a casa… ¿y cuándo vas a coger ese avión que te llevará al país que le vio nacer? ¿y cuando esperas a verle por primera vez? ¿y cuando le ves? ¿y cuando le tocas? ¿y cuando le hueles? ¿y cuando le abrazas? ¿Qué sientes? ¿Qué cosas pasan por la cabeza? ¿Puedes retener todos y cada uno de esos segundos en tu mente? ¿puedes explicarlos después o transcurridos unos días, unos meses, unos años? ¿se puede poner palabras a todos esos sentimientos?
Me pregunto tantas y tantas veces qué se siente que el día que lo viva quiero tener un papel cerca para anotar todos y cada uno de esos sentimientos, para poder responder a todas y cada una de estas preguntas… Prometo que volveré a este post y las contestaré. Tengo muchas dudas… ¿qué se siente? ¿Alguien puede explicarme qué se siente para que pueda sentirlo con vosotros en mi piel? ¿Qué se siente cuando eres capaz de tocar un corazón? A veces tengo la necesidad de sentirlo. Y hoy es uno de esos días.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Se siente LA MAYOR ALEGRIA DEL MUNDO,cuando te llaman y te dicen que tu asignación ha llegado.Yo,le pregunté a la funcionaria "¿qué he tenido?"y ella me dijo que sólo podía decirme que era una niña y que tenía que esperar dos días para saber más.Como mi madre estaba conmigo llamé a mi marido,estaba tan nerviosa que no podía manejar ni el móvil.Dos días sin dormir,un viaje lleno de nervios,muchas familias en una sala en tu misma situación,una pequeña charla para la que no tienes oídos y a esperar a que te llamen.De repente una funcionaria dijo nuestro nombre y nos pasó a una sala.Cuando abrió la carpeta,allí estaba,era mi pequeña princesa a la que no podía ni ver con tantas lágrimas en los ojos,era divina(claro para mí!)tenía 8 meses y medio y era de una provincia del sur.Nos dieron toda la información de la que disponían y firmamos la aceptación.De ahí a compartir con los demás,a mirar los otros niños y niñas...A la primera persona que llamé,pues a mi madre.Vuelta a casa,deseando llegar para que todos la conociesen,sacar copias y ponerlas por todas partes,preparar el viaje y la documentación...Lo más duro,esperar un mes y medio sabiendo que es tuy@ y que está tan lejos.El viaje como una eternidad,la capital de la provincia de mi hija es la que está más al sur y después de hacer Madrid-París-Pekín,tuvimos un vuelo interno de 3 horas y media(ahora han cambiado las cosas y dependiendo de la provincia ya no se vá a Pekín).Lo mejor,los amigos tan increibles que hicimos y que estarán para siempre.Llegamos,nos instalamos,fuimos de compras,carrito y cosas varias y a los dos días nos dieron a las niñas.Era en la tarde después de comer,que nos llevaron al registro y en una sala estuvimos esperando hasta que fueron llegando las niñas y nos llamaron a cada familia con su niña.Nada más que la mía entró por la puerta ya sabía que era ella.Lo que se siente cuando la coges en tus brazos no hay palabras para describirlo.Un día bonito y duro a la vez,y de ahí a las sorpresas...Hasta aquí mi experiencia más feliz,no sigo porque mi estancia fue un poco durilla.¡Sólo hay que quedarse con lo mejor,luego todo se pasa!Entiendo perfectamente cómo lo estás pasando,ya que yo lo pasé en su día y el mejor consejo que te doy:relájate,disfruta de lo que tienes,sin olvidarte de lo que va a venir,pero desde la "tranquilidad",yo no fuí capaz de hacerlo y es muy angustioso,cuántas lágrimas,déjalas todas para el día que abraces a tu hij@.Un beso.

María dijo...

Ayss Silvia se me han puesto los pelos de punta con este post!!
y es que sabes una cosa(y eso que yo alguna vez ya he intentado poner palabras a lo que se siente)que me he dado cuenta de que te lo podemos contar, intentar explicar con mil detalles, pero creo que es imposible poner palabras a lo que se siente en esos momentos. Y no sabes como me gustaría, que por un segundo, pudieses sentir ahora mismo esas sensaciones, cómo me gustaría!!
Qué se siente cuando estás completamente enamorado de alguien???se pueden contar mil cosas, verdad??, pero lo que se siente dentro no se puede explicar, o mejor dicho se puede explicar pero tienes que estar o haber estado enamorado para saberlo.
Es lo mismo Silvia, porque esos momentos tienen una luz, tienen un sonido o una música de fondo, tienen olores.....definitivamente creo que no es posible ponerles palabras.
Sólo te puedo decir que es lo más grande que vas a sentir nunca jamás, me atrevo a decir que nunca en la vida se siente así.

Mil besos guapisima

pau dijo...

Yo creo que se siente un colapso general...recuerdo haber pensado cómo tú,y hasta tener todo planeado,pero,llegado el momento,todo te sobrepasa emocionalmente,o por lo menos a mí,que tres veces hice repetir a la funcionaria que era una niña,por que,de tanto llorar y llorar,no la escuchaba...sientes nervios,emoción,frio,calor,desmayo,alegría,subidón,te dan ganas de saltar,de llorar,de reir...y sobre todo de rematar la faena,de que el tiempo vuele...y ya,cuando puedes oler,tocar...te emborrachas de ese perfume,te enamoras de ese tacto,no duermes,recuerdo la noche...ella lloraba,yo me preocupaba,pero,sobre todo,la miraba,la miraba,pasé horas silvia,horas enteras de dia y de noche,simplemente mirándola,y,aún hoy en día,la miro y digo...no me lo creo!!está aquí conmigo...
Así que,se siente MATERNIDAD por todos los poros de tu cuerpo
mil bikos
pau

Anónimo dijo...

Silvia soy Ana Sánchez. Intentaré responder a tus preguntas aunque son muy difíciles. Lo primero que tengo que decir es que yo sabía que mi hijo era niño desde antes de empezar esta aventura de la maternidad, además había soñado con el, en los sueños las caras son difusas cuando las recuerdas, nunca perfectas pero sabía exactamente como eran sus ojos, su pelo, su cara, cuando vi la foto supe que era el. No me pregunteis porque pero así ha sido siempre. Además en casa sin saber nada ya le nombrada, se llama Tristan Chalew y ya decía Tristan a cenar, Tristan vamos al parque o cualquier cosa que se me ocurría. A veces leía cuentos en voz alta y sentía que el los escuchaba y sonreía. Respecto a la pregunta de que sientes cuando te llaman para decirte que está allí yo lo primero que sentí fueron palpitaciones y calor, mucho calor y necesidad de saber y estar con el,un conjunto de emociones que me nublaron la mente, estaba volando. Ese día estuve todo el día en otra galaxia imaginando el encuentro, las tardes en el parque, incluso le vi de mayor en el parque donde yo me crié abrazando a mi padre tal como yo lo hago. Cuando por fin recogimos el expediente y le vi en la foto que fué el lunes lo que sentí fué amor, un amor más profundo del que nunca he sentido, un amor que quema por dentro, el corazón te arde, no puedes respirar con normalidad, no puedes pensar, solo puedes soñar, es magia de hadas, agua mágica, unicornios, otro universo paralelo lleno de cosas buenas y fantasiosas.Tras esas sensaciones que duraron todo el día por supuesto al verle supe que era el, el niño de mis sueños y esa misma mañana cuando me llamaron para decirme que quedábamos a las 15.45 le escribí un poema porque necesitaba sacar algo de todo lo que había dentro.La primera persona a quien llamé fué a mis padres ya que mi marido estaba allí conmigo viendo el expediente completamente paralizado, siempre a mis padres los primeros para todos y luego empecé a mandar la foto por mensaje multimedia a todos mis amigos del corazón, a los que quiero de verdad, para compartir mi felicidad con ellos. Luego hablé con mis suegros, con la hermana de mi marido, con amigos, con familiares... pero estuve toda la tarde en otro mundo, como os he dicho es magia. Por supuesto la foto está en casa, en el trabajo, en los móviles, pero lo más importante es que está en mi corazón.Llorar? pues yo no lloré, no podía llorar a pesar de desearlo y sentir que lo necesitaba no podía, la magia era de tal magnitud que la mente y la imaginación era más poderosa que la necesidad del cuerpo de llorar, aún no he podido llorar, solo sueño, sueño a cada minuto, es mi primer pensamiento al levantarme y mi último al acostarme, es mi príncipe, la razón de mi vida, mi luz.Puedo acordarme exactamente de lo que he sentido pero gracias a ti ahora lo tengo escrito y lo guardaré dentro de "Esperándote"y algún día se lo leeré. De momento no puedo contar que sentiré cuando le tenga entre mis brazos porque ese momento no ha llegado aún por desgracia pero todo lo bueno se hace esperar, no?