miércoles, 23 de mayo de 2012

Familia de acogida 2

El 21 de marzo de 2012 presentamos la solicitud para ofrecernos como familia de acogida. Han pasado 2 meses y nadie ha contactado con nosotros. No sé si es normal o no ni en qué plazos nos movemos así que intento averiguar algo sobre nuestro ofrecimiento.

Y si alguien dijo (entre ellas yo) que saber algo de tu expediente de adopción es difícil... agárrate al expediente de acogida. Primeras trabas:

1. Contactar con alguna asociación de familias de acogida que me den información sobre Alicante. En la web de la Consellería aparece ACARONAR y CRUZ ROJA. Mando un mail a ACARONAR y me dicen qeu sólo se encargan de Valencia y me dan el teléfono de Alicante, pero es del Registro, no de la Consellería. CRUZ ROJA da formación, pero no te ayudan en estos casos.

Conozco otra asociación que se llama AVAF y contacto con ellos. Se ofrecen a preguntar sobre el expediente si les mando una copia de mi solicitud. Esta misma tarde lo haré.

2. Conseguir alguien que te atienda en la Consellería de Bienestar Social de Alicante. Sí, tenemos crisis, pero los funcionarios (en su gran mayoría o al menos con TODOS los que yo me cruzo en mi vida) tienen pocas ganas de ayudar al ciudadano. Llamo al teléfono de contacto y me dicen que no, que eso no es la centralita, que no me ayudan, que no me pasan, que no me dan el teléfono de centralita, que las cosas no se hacen así y que llame al 012. Llamo al 012 y no me pasan. Busco más teléfonos y consigo el teléfono de la central de Valencia. Llamo. Intentan pasarme con la persona de Alicante pero "no cogen el teléfono". Le pido que me den un teléfono directo donde llamar. Me dicen que no, que llame más tarde. No saben lo cansina que puedo llegar a ser así que cada 10 min voy a llamar... hasta que alguien conteste.

Mi pregunta es... ¿De verdad es todo tan complicado? ¿Por qué la información no está al alcance de cualquiera? ¿Por qué es tan difícil averiguar algo sobre tu expediente? ¿Esto es también una prueba de fondo o es que me encuentro con las personas menos colaboradoras del mundo mundial? ¿Es todo esto una conspiración para que tires la toalla?

1 comentario:

Olga dijo...

Hola Silvia, Mucho ánimo ante todo!!!. Ya sabes que en mi caso el acogimiento permanente que tengo desde hace escasamente medio año, dos desde la asignación de mi princesita ha sido el motivo de declararme No idonea en la renovación del CI para China cuya espera ya ronda los 8 años...
Seguiré luchando por los dos pero si tienes alguna pregunta que yo pueda resolverte,Dímelo .Mi seguimiento en Barcelona lo hace Cruz Roja y estoy muy contenta con el equipo.. Mucha suerte!!!
Olga Costell