domingo, 1 de julio de 2012

La maternidad

-Tu maternidad es una maternidad muy pura –me dijo-. No había conocido a nadie que amara a su hijo, que lo deseara con todas sus fuerzas, que luchara tanto por él cuando él ni siquiera ha sido concebido. ¿Qué digo concebido? Ni siquiera está en la mente de sus progenitores y tú ya luchas por él, ya lloras por él, ya no duermes por él. Es un deseo…
-¿Ingenuo? ¿Inmaduro? ¿loco? –dije yo-
-No. Digamos fuerte. Un deseo muy fuerte. Una gran convicción. Y llegarás al final sin dudarlo –terminó diciendo.
No lo sé. No sé dónde acabará esta sana locura que me mantiene en vilo durante tantos años. ¿Existen los adoptantes que se olvidan de que esperan? Porque yo, durante estos años, no ha pasado ni un solo día en que no recordara que estoy esperando. Esperando a alguien que, a día de hoy, está en el cielo de los no nacidos.
Si existen los adoptantes que se olvidan de que esperan… quiero ser uno de ellos. ¿Alguien me da las claves? Le estaré eternamente agradecida

7 comentarios:

Meri dijo...

Silvia, no tengo esas claves... de hecho creoq uee s imposible.
Es como pedirle a una embarazada biológica que se olvide de que lo está...
Un besito gordo y mucho ánimo, preciosa!

Manoli dijo...

Silvia, yo creo que es imposible olvidarnos ni por un momento de nuestro estado de espera, pero si alguien tiene esas te da esas claves, porfa compartelas, que a veces esto se hace muy durillo, pero seguro que como ya te he dicho en otras ocasiones llegará ese día, ese viaje y el momento de poder abrazar a tu pek@, estoy segura.

Muchos besos

Susana dijo...

Creo que borró al mensaje que te acabo de escribir. Si aparece dos veces, borra el que menos te guste.
A ver, es totalmente imposible desconectar de tu maternidad adoptiva. La sacas en conversaciones con familia y amigos no adoptivos, te acuerdas de ella al comprar juguetes que son para otros niños, cuando ves cuentos preciosos que no sabes si comprar porque no sabes la edad que te van a asignar... Solo conozco a una mamá adoptiva que asegura que desconectó totalmente, aunque nunca olvidó. Las claves: dos
1) no tener acceso a internet ni en el trabajo ni en casa. Te das cuenta de la cantidad de información adoptiva que recibes cada vez que te conectas a internet? Yo todas las mañanas recibo Correos de los foros donde me he apuntado, del grupo de Facebook de adopción... Si me meto en internet me aparecen los sitios mas visitados: periódicos, mi blog, tu blog, el foro de adoptaqui, el grupo de Facebook. ¡Es totalmente imposible desconectar cuando todos los días llegan decenas de enlaces o emails de gente que estå en nuestra situación. Así, ella, poco a poco empezó a desconectar del exterior y se centró en su presente, y no en su futuro. Simplemente dejó que el futuro se acercara lentamente. Y...
2) ella sabía unos plazos aproximados de espera. Y se propuso firmemente llamar una vez al año, la fecha de su expediente, para preguntar. Nada más.

Amiga... Te ves capaz de hacer el fundamental paso 1)?

Ana dijo...

yo no quiero olvidar, quiero dedicar a mi/s hij@/s un ratito cada día, dentro de mí hay un rinconcito que visito a diario, y me gusta hacerlo. creo que es mi obligación prepararme, leer, conocer... ser madre es un trabajo duro y difícil, sobre todo si quieres hacerlo bien. Por supuesto que yo lo tengo más fácil porque el resto del día tengo alguien que reclama mi atención y no puedo estar todo el tiempo obsesionada con el futuro, pero no veo nada de malo en pensar en nuestros retoños a menudo. un beso.

Lidia dijo...

Silvia, como ves a la mayoría nos resulta imposible olvidar o desconectar del tema porque cuando te pones a ello pasa a formar parte de tu vida como lo más deseado.
Podría ayudar, como dice Susana, conectarte lo menos posible o tener un trabajo o actividad que te mantenga entretenida gran parte del día. No sé, creo que va en cada persona.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Silvia soy Araceli la mama de Víctor un niño adoptado en Rusia cuando tenia 1 año ahora ya tiene 4.Mi adopción fué muy rápida porqué la espera solo duró 10 meses, casi casi un embarazo, pero soñavamos con él desde hacia más de 5 años.Ojalá tuviera las claves para decirte que el tiempo pasará más rápido, pero una cosa tengo muy clara, que un día serás madre, porque después de lo que te está costando, tengo muy claro que un día abrazaras a tu hija, y ese día pensarás que valió la pena pasar por todo esto.Un beso.

María Corcuera dijo...

Jo Silvia, ánimo que lo más largo ya ha pasado. Disfruta el momento actual porque el peque llegará, un día u otro llegará, eso es seguro. Así que vive el ahora, disfruta el presente, intenta hacer todas las cosas que van a ser más difíciles luego. (Yo añoro salir a pasear sola o con mi chico por la noche cuando no hay ruidos y se ven las estrellas, añoro quedarme en la cama despierta después de las 7 tomando un te, añoro esas cosas tontas...) Disfrútalas por mi, que ya disfrutarás tú el jaleillo en casa un día sin retorno. Besitos creativos.