domingo, 20 de enero de 2013

La tarta de los deseos

Ayer tuvimos en casa la celebración de mi cumpleaños. Algo curioso que ocurre cuando celebras tus cumpleaños fuera de casa (en algún lugar lejano del mundo mundial) es que tanto tu familia como algunas personas allegadas se olvidan totalmente de ponerle unas velas al pastel o de hacerte un regalo. No es que me importe porque por suerte no necesito nada y las fiestas que me apetecen las montamos en casa pero me resulta curioso puesto que aunque yo no vea a alguien el mismo día de su cumpleaños... le entrego su regalo o le pongo las velas de su tarta cuando le veo. ¡Pero no todos somos iguales! ¡Y no podemos pretender que el resto de personas lo sean!

Sea como fuere... me encanta el día de mi cumpleaños y ayer lo celebramos en casa con unos amigos. Iba a ser una merienda entre amigos y así fue hasta que sonó el timbre de la puerta: 

- ¿Sí? -dije yo.
- ¿Silvia? Abre... soy yo -dijo alguien 
- ¿Y tú quien eres? -pregunté
- Pues yo...¡quién voy a ser! -dijo la voz al otro lado

No tenía ni la menor idea de quién iba a subir por el ascensor. NI la menor idea. Os puedo asegurar que pensé en todo; un enano, un bombero, un gigante, un cabezudo... 

Abrí la puerta y esperé cuando escuché que el ascensor paró en el piso de abajo: 

- ¿Es aquí? -preguntó la voz
- Noooo -dije yo muerta de risa-. ¡Es uno más arriba!

Unos segundos después para el ascensor en el piso encima del nuestro.

- ¿Es aquí? -volvió a preguntar la voz
- Noooooooooo -volví a decir yo-. ¡¡Es justo en el piso de abajo!!

De momento se abre el ascensor y sale un payaso con una maleta viajera, una bicicleta enana y una bola del mundo que venía a hacernos una visita para celebrar mi cumpleaños. 

Tomamos asiento y pasé una tarde rodeada de amigos y muerta de risa a carcajada limpia. Hoy todavía me duelen las costillas de tanto reír. 

El payaso se marchó pasada una hora y media o así (no tengo noción del tiempo que pasó) y tras una "picaeta" como decimos por aquí abrí mi tarta. Mi querida amiga me había dicho que no era nada especial, que no le había dado tiempo hacer nada y que sólo era un bizcocho. Me supo mal porque sentí que le había quitado tiempo y que yo podía haber comprado la tarta en cualquier lugar pero cuando la destapé... se me erizó la piel y sentí incluso ganas de llorar... ¡pero de emoción! Unos gusanillos me recorrieron la tripa, la piel bajo la ropa se erizó... y es que aquí os dejo una foto de la tarta... ¡Es exactamente igual que mi colcha de los deseos!


Así que sin saberlo, sin haber nacido todavía... querido hij@... estabas aquí no sólo en mi mente, sino también en mi tarta de cumpleaños.

Mis amigos lo sabían... ellos sabían lo que para mi significaba esta tarta porque sólo ellos, los adoptantes, saben que desde que decides entrar en la adopción no pasa ni un sólo día en el que no pienses en tu espera. 

Y es esto, unido a que estoy totalmente segura de que el día de mi cumpleaños está unido a mi adopción de una forma especial. No sé si algún día veré el final de este hilo rojo pero si lo veo... estoy segura de que o la asignación o el viaje llegará el día de mi cumpleaños... Lo que no sabemos es, primero si llegará... y segundo ... ¿de qué año?

Muchas gracias, queridos amigos y amado compañero de aventura, por la tarde de ayer. Estará sin duda en mi calendario de la cocina del próximo año como uno de los BEST MOMENTS de 2013.

11 comentarios:

María J. dijo...

Felicidades Silvia.
Estoy segura q si eres persistente todo llega, y sea el día q sea, será el más especial de tu vida.

un beso,
María J.

Dedondevendrás dijo...

Michas felicidades! Me encanta la tartaCasi se me saltan las lágrimas, es un detallazo.

Elizabeth dijo...

Primero que nada, Feliz Cumpleaños Silvia! Que Dios siga llenando de bendiciones tú vida y pronto, muy pronto, puedas tener el mayor deseo de tu corazón!
Y que hermosa tarta, hermosa!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!
Yo fuí a buscar a mi hijo el día de mi 40 cumpleaños. Fue una experiencia preciosa, emotiva, vital y muy intensa... Espero que vivas algo parecido muy prontito!

Yoayca

Ya somos cuatro dijo...

Muchisimas felicidades silvia...que hermoso...
Besos
Pdt no sueltes el hilo seguro el final llegara...
Isa mama de verodan y lianian

Manuela dijo...




Ays Silvia que tarta tan hermosa, preciosa..!!


MUCHAS FELICIDADES SILVIA!!
Manuela

Tania dijo...

MUCHAS FELICIDADES SILVIA !!!!

QUE DETALLAZO DE PASTEL !!!!

ESPERO QUE HAYAS TENIDO UN HERMOSO CUMPLEAÑOS A LADO DE TU FAMILIA Y AMIGOS.

ESPERO Y DESEO DE TODO CORAZON QUE MUY PERO MUY PRONTO TENGAS EN CASA TU MAYOR REGALO...

SALUDOS!!!

Susana dijo...

Amiga, que no sabía exactamente los años que cumplías y por eso no compré las velas, jajaja.

La colcha de tu hij@... Personalmente me gusta más la que no se come. Da más calor, te permite envolver con ternura, huele a amor! Aunque desde luego la otra estaba para chuparse los dedillos.

Un fuerte abrazo. Iremos pensando la de Carnaval...

Meri dijo...

Muchas felicidades Silvia!!!
Madre mía qué amigos tienes!!! Vaya cumpleaños debísteis pasar!!!
Y lo de la tarta... ALUCINANTE!
Un besito guapa!

pau dijo...

Pues si,muchas felicidades,creo que te felicité en el face,jajaj,pero vamoos,con mi cabeza ni me fio de mí misma,que bonitaaaaaaaaaaaa tu tartaaaaaaaaaaaaaaa y que detallazo!!!que sepas que aún que no comento,te leo siempre pero ando algo off
bikos
pd,cuantos que he puesto!"!

Anónimo dijo...

Qué tarta tan maravillosa!

:)

Un besito