jueves, 7 de marzo de 2013

La fiesta de NO PADRES


Me gustan las fiestas pero no todo tipo de fiestas sino las que se organizan entre seres queridos. Me encanta organizarlas pero reconozco que es agotador así que únicamente organizamos dos fiestas al año en casa que intentamos hacerlas coincidir con carnaval y Halloween. Sí, somos así de raros, ¿qué le vamos a hacer? Aun así,   siempre aprovechamos cualquier festejo para hacer todas esas cosas que siempre quisimos hacer o de las que siempre quisimos disfrutar. A fecha de hoy, entre otras, hemos metido a un mago en una caja para sorprender a una enana, hemos disfrutado de la gala de los Óscars al más estilo Hollywoodiense, hemos disfrutado de un día de buceo, de un día en catamarán, se ha colado un payaso en mi casa, hemos disfrutado de Peter Pan… 
Pero este sábado tenemos una fiesta a la que nunca antes habíamos sido invitados: “La despedida de NO PADRES”. Sí, tal cual. Será el penúltimo fin de semana que nuestros queridos amigos Susana y Dani, tras muchos años de espera, sean dos. ¿Y qué mejor manera de disfrutarlo que con una despedida de NO Padres? La idea me encanta, la invitación es preciosa y la compañía también así que debo confesar que estoy emocionada con la idea… “despedida de no padres, despedida de no padres…” Suena bien, ¿verdad? 
Y pensando en ello me pregunté si algún día yo celebraría esta fiesta. No la podré llamar “la despedida de NO PADRES” puesto que nosotros somos padres a fines de semanas alternos. Y fue entonces como rápidamente se me ocurrió cómo llamaría a nuestra fiesta. Ya veo la decoración de mi casa, ya veo la comida sobre la mesa, ya sé quiénes estarían allí. No sé cómo será la foto que presidirá el acontecimiento porque no soy capaz de imaginar cómo o quién será nuestro hijo (¿será que el hilo rojo anda perdido por el universo?) pero veo las caras a nuestro alrededor, las lágrimas emocionadas, el estrés de no saber muy bien cómo encajar tanta espera atrás con una llegada para siempre. Miro a mi alrededor y veo las caras de todos los que están allí; algunos incrédulos, otros lagrimosos, otros peleando con sus pequeños que hoy siendo bebés en mi fiesta ya superan los 6 años. Unos entienden perfectamente lo que sentimos; el sufrimiento dejado atrás, el miedo, la incertidumbre de un viaje en el que nos puede deparar grandes sorpresas. Otros, sin embargo, ajenos a la adopción, sencillamente disfrutan el momento. Con la casa llena de gente, luz e ilusión repaso mentalmente todas esas preguntas que tantísimas veces me hice; ¿dónde queda la espera? ¿qué se siente cuando sabes que estás asignado? ¿qué se siente cuando ves la cara de tu hij@ por primera vez? Estoy absorta en mis pensamientos… por fin… por fin. Sólo con describirlo  me he trasladado allí. No tengo palabras y las lágrimas intentan salir de mis ojos. ¿Llegará ese momento? El hilo sigue muy enredado pero… ¿lo desenredaremos? 
Un cartel que indica el nombre de nuestra fiesta cuelga de la puerta principal:  DesenREdado el hilo rojo.
 
Felicidades amigos... lo habéis conseguido. Os ha costado, habéis luchado, habéis sufrido, no habéis disfrutado hasta el final... pero LO HABÉIS CONSEGUIDO. La aventura empieza en breve, la verdadera aventura de ser padres. Os queremos.

4 comentarios:

María dijo...

Va a ser una fiesta única y muy muy especial, es mas me atrevería a decir que será la fiesta más especial a la que hayas acudido nunca.
Nos la contarás, verdad??

Pasadlo muy bien!!

María
pd(y sí, vale, tu hilo rojo está enredao enredao, pero ese hilo tiene dos extremos, uno lo tienes tu y el otro ya sabes q está en el otro extremo del mundo, por la China ma o menos!!;-) )

Eva y su peque bichito dijo...

Silvia!!! Me encanta el nombre de la fiesta!!!!! Celebradlo por todo lo alto cuando llegue el día porque os llegará un terremoto oriental (o de donde sea que os conduzca el hilo) que no estará fines alternos nooooo, os comerá toda la energía y os moriréis de amor.

Susana dijo...

Silvia, estoy deseando que llegue tu fiesta. Mientras tanto... Me ayudas a organizar la mía? Es una buena idea que surgió de manera tardía, jeje. Nouedo ponerme a tu nivel en fiestas...

Ana dijo...

No dudes que un día verás tu hilo desenredado y será un placer abrazarte y llorar contigo cuando llegue ese momento. os queremos.